Buenas de nuevo.
Y tal como dice el título de la entrada: Y como no....voy ha hacer publicidad de mi libro. (Me recuerda al fallecido escritor Paco Umbral)
http://pentian.com/book/fund/508
Estoy buscando patrocinadores a cambio de un tanto por ciento de los beneficios que proporcione.
No creo que sea un best-seller, pero si que ayudará a muchas personas a conseguir un empleo y poder desempeñarlo ganando un sueldo para sus hogares.Ese es el principal fin que tengo con su publicación.
En breve lo tendré disponible en Amazon y en algún otro portal. También espero poder publicarlo impreso y que esté disponible en librerías al alcance de todos.
Sin más se despide vuestro amigo y escritor.
Iván Lorenzo
lunes, 16 de junio de 2014
lunes, 9 de junio de 2014
POR FIN ¡¡¡
Hola, queridos lectores.
Tras una larga temporada vuelvo de nuevo a la carga y con gran fuerza.
Ya he publicado mi libro; en el cual recojo toda la información básica y practica para iniciarse en la profesión de las ventas.
Si:
-Eres vendedor profesional. Te servirá para recordar cosas que habías dejado atrás y olvidado.
-¿No te decides a empezar a trabajar de comercial? Puede que te sirva para dar el paso definitivo y por fin acudas a tu primera entrevista de trabajo.
-Has comenzado a trabajar de vendedor y no te va muy bien. Quizá aquí encuentres alguna respuesta que te ayude a salir adelante.
-Piensas que ya no puedes aprender nada nuevo. Seguro que entre sus paginas encontrarás algún conocimiento nuevo.
He optado por la publicación buscando mecenas a través de www.pentian.com. una editorial que ayuda a través del crowdfunding a escritores nóveles a poder publicar sus obras.
Entrando en la web podéis buscar mi libro o simplemente a través del link que dejo al pie de esta entrada
Espero que este primer libro sobre ventas sea de gran ayuda para muchas personas y les ayude a conseguir salir del desempleo además de a ganar dinero para poder llevar una vida mejor y más digna.
Con mis mejores deseos para todos.
Iván Lorenzo Pintado
http://www.pentian.com
Tras una larga temporada vuelvo de nuevo a la carga y con gran fuerza.
Ya he publicado mi libro; en el cual recojo toda la información básica y practica para iniciarse en la profesión de las ventas.
Si:
-Eres vendedor profesional. Te servirá para recordar cosas que habías dejado atrás y olvidado.
-¿No te decides a empezar a trabajar de comercial? Puede que te sirva para dar el paso definitivo y por fin acudas a tu primera entrevista de trabajo.
-Has comenzado a trabajar de vendedor y no te va muy bien. Quizá aquí encuentres alguna respuesta que te ayude a salir adelante.
-Piensas que ya no puedes aprender nada nuevo. Seguro que entre sus paginas encontrarás algún conocimiento nuevo.
He optado por la publicación buscando mecenas a través de www.pentian.com. una editorial que ayuda a través del crowdfunding a escritores nóveles a poder publicar sus obras.
Entrando en la web podéis buscar mi libro o simplemente a través del link que dejo al pie de esta entrada
Espero que este primer libro sobre ventas sea de gran ayuda para muchas personas y les ayude a conseguir salir del desempleo además de a ganar dinero para poder llevar una vida mejor y más digna.
Con mis mejores deseos para todos.
Iván Lorenzo Pintado
http://www.pentian.com
viernes, 9 de mayo de 2014
A grandes males, soluciones simples.
En algún momento de vuestra vida laboral como vendedores habréis pasado por una "mala racha", ¿verdad?. Un tiempo durante el cual parece que nadie te quiere comprar nada y gastes la táctica que gastes, nada parece funcionar adecuadamente.
Y ¿Qué hacer cuando se nos presenta una época así? Seguro que más de uno se ha hecho la pregunta así mismo sin encontrar solución.
Existe un sencillo y lógico sistema. El de las tres "A".
1.-Alto.(Stop, has de pararte y tomarte un tiempo para así pasar al punto 2.)
2.-Análisis. Consiste en analizar las causas y replantear la actividad actual. Para ello es útil hacerse las siguientes preguntas o similares:
-¿Que acciones realizaba anteriormente que actualmente no practico?
-¿He variado mi actividad diaria?¿Me he salido de mi planificación mensual, semanal, diaria habitual?
-¿Cual es mi nivel de motivación?¿Me encuentro anímicamente bien?
-¿Que puedo hacer para aumentar mi eficacia?
Básicamente es buscar el "PORQUE" de la situación, que normalmente tenemos a la vista pero no vemos debido a que estamos "muy ocupados" y no nos paramos a reflexionar.
3.-Acción. Ahora que ya sé las causas puedo elaborar un plan de actuación y definir lo que tengo que hacer para salir de la dinámica improductiva en la cual me encuentro.
Este sistema es de pura lógica y de extremada sencillez aparentemente; pero para muchos es difícil de poner en práctica por el simple hecho de no recordarlo llegado el momento en el cual es necesario.
Vale la pena anotarlo en algún lugar en el cual lo tengamos presente regularmente o poner un nota en nuestro tablón de recordatorios, o simplemente un archivo de texto en nuestra área de trabajo pueden sernos de gran ayuda llegado el momento.
Espero que os sea de ayuda.
Iván Lorenzo.
Y ¿Qué hacer cuando se nos presenta una época así? Seguro que más de uno se ha hecho la pregunta así mismo sin encontrar solución.
Existe un sencillo y lógico sistema. El de las tres "A".
1.-Alto.(Stop, has de pararte y tomarte un tiempo para así pasar al punto 2.)
2.-Análisis. Consiste en analizar las causas y replantear la actividad actual. Para ello es útil hacerse las siguientes preguntas o similares:
-¿Que acciones realizaba anteriormente que actualmente no practico?
-¿He variado mi actividad diaria?¿Me he salido de mi planificación mensual, semanal, diaria habitual?
-¿Cual es mi nivel de motivación?¿Me encuentro anímicamente bien?
-¿Que puedo hacer para aumentar mi eficacia?
Básicamente es buscar el "PORQUE" de la situación, que normalmente tenemos a la vista pero no vemos debido a que estamos "muy ocupados" y no nos paramos a reflexionar.
3.-Acción. Ahora que ya sé las causas puedo elaborar un plan de actuación y definir lo que tengo que hacer para salir de la dinámica improductiva en la cual me encuentro.
Este sistema es de pura lógica y de extremada sencillez aparentemente; pero para muchos es difícil de poner en práctica por el simple hecho de no recordarlo llegado el momento en el cual es necesario.
Vale la pena anotarlo en algún lugar en el cual lo tengamos presente regularmente o poner un nota en nuestro tablón de recordatorios, o simplemente un archivo de texto en nuestra área de trabajo pueden sernos de gran ayuda llegado el momento.
Espero que os sea de ayuda.
Iván Lorenzo.
viernes, 25 de abril de 2014
Objetivos
El otro día en una conversación con un amigo surgió este importante tema.
Discrepábamos en la manera de plantearlos y realizar la planificación de los mismos ya que teníamos puntos en los cuales no estábamos de acuerdo. Y luego reflexionando sobre la conversación me realicé las siguientes preguntas y su posterior respuesta y argumentación.
¿He de plantearme objetivos concretos o generalizar?
Creo que cuanto más concretos y desglosados estén más fácil será llevarlos a cabo y conocer en que punto del camino hasta su consecución me encuentro. Para ello debo definir qué es lo que quiero, la fecha para la cual quiero que esté realizado y que voy ha hacer cada día para ir acercándome al fin planteado. En resumen una buena planificación es sinónimo de éxito.
Hay quien se plantea conseguir algo como "quiero vender mucho este mes" por ejemplo y ese mes aprieta el acelerador y consigue mayores logros, pero por regla general a pocas personas les funciona este sistema, ya que lo más normal, si no sabemos que hemos de hacer hoy es que nos desviemos del camino o que el desaliento nos venza y perdamos el tiempo en cosas no productivas.
Respecto a mis actuales resultados, ¿en cuanto he de incrementar cada mes mis objetivos conseguidos?
Esto depende de la capacidad de cada uno y de cuantos días festivos tiene el mismo. Creo que el incremento de un 20% es algo razonable y alcanzable con un esfuerzo extra que no supone una gran diferencia respecto al mes anterior, eso sí, hemos de tener en cuenta los días hábiles que tenemos ya que si son inferiores a los del mes pasado tendremos que recalcular o hacer un esfuerzo mayor de lo previsto para así conseguir ese 20% más.
Incrementar en cantidades mayores los logros obtenidos puede que nos haga no alcanzar lo planteado y ello nos produzca frustración y en consecuencia la disminución de nuestro rendimiento.
Cada persona es diferente y lo que funciona en uno puede no funcionar en otro, cada uno hemos de realizar diferentes pruebas y adoptar el sistema que mejor se adapte a nosotros y con el que nos sintamos más cómodos a la vez que nos de mejores resultados. ¿ Qué opinas tú?
Discrepábamos en la manera de plantearlos y realizar la planificación de los mismos ya que teníamos puntos en los cuales no estábamos de acuerdo. Y luego reflexionando sobre la conversación me realicé las siguientes preguntas y su posterior respuesta y argumentación.
¿He de plantearme objetivos concretos o generalizar?
Creo que cuanto más concretos y desglosados estén más fácil será llevarlos a cabo y conocer en que punto del camino hasta su consecución me encuentro. Para ello debo definir qué es lo que quiero, la fecha para la cual quiero que esté realizado y que voy ha hacer cada día para ir acercándome al fin planteado. En resumen una buena planificación es sinónimo de éxito.
Hay quien se plantea conseguir algo como "quiero vender mucho este mes" por ejemplo y ese mes aprieta el acelerador y consigue mayores logros, pero por regla general a pocas personas les funciona este sistema, ya que lo más normal, si no sabemos que hemos de hacer hoy es que nos desviemos del camino o que el desaliento nos venza y perdamos el tiempo en cosas no productivas.
Respecto a mis actuales resultados, ¿en cuanto he de incrementar cada mes mis objetivos conseguidos?
Esto depende de la capacidad de cada uno y de cuantos días festivos tiene el mismo. Creo que el incremento de un 20% es algo razonable y alcanzable con un esfuerzo extra que no supone una gran diferencia respecto al mes anterior, eso sí, hemos de tener en cuenta los días hábiles que tenemos ya que si son inferiores a los del mes pasado tendremos que recalcular o hacer un esfuerzo mayor de lo previsto para así conseguir ese 20% más.
Incrementar en cantidades mayores los logros obtenidos puede que nos haga no alcanzar lo planteado y ello nos produzca frustración y en consecuencia la disminución de nuestro rendimiento.
Cada persona es diferente y lo que funciona en uno puede no funcionar en otro, cada uno hemos de realizar diferentes pruebas y adoptar el sistema que mejor se adapte a nosotros y con el que nos sintamos más cómodos a la vez que nos de mejores resultados. ¿ Qué opinas tú?
domingo, 20 de abril de 2014
Las 7 herramientas basicas del vendedor eficiente
Recordando el otro día, que cosas en común tenían los vendedores que obtienen grandes y excelentes resultados, elaboré una lista que comprende los siguientes puntos:
1-Aprendizaje constante. El buen vendedor está constantemente estudiando, leyendo y adquiriendo nuevos conocimientos y reemplazando los obsoletos o recordando aquellos que se le habían olvidado.
El día que crees saberlo todo es el primer día de tu final como excelente vendedor.
2-Afirmaciones. El realizar afirmaciones positivas por escrito o repitiéndolas mentalmente es un excelente ejercicio para fijar en nuestra mente subconsciente aquello que queremos conseguir o hacia donde nos queremos dirigir.
3-Visualización. Otra excelente ayuda es visualizar la situación futura tal y como queremos que sea; ello prepara nuestra mente para ese momento y nos hace sentir paz y serenidad interior a la vez que nos ayuda a concentrarnos.
4-El diario. Los grandes vendedores escriben a diario de su puño y letra sobre sus experiencias, vivencias y reflexiones. La escritura es un excelente método de memorización y de creación de nuevas redes neuronales beneficiosas para nosotros mismos.
5-Fijación de objetivos. El saber lo que queremos y porque lo queremos nos ayuda a encaminar todas nuestras acciones cotidianas hacia ese fin y diaria o regularmente revisaremos para ver en que punto nos encontramos en el camino que nos hemos trazado con claridad.
6-Ejercicio físico. El ejercicio nos ayuda a descargar la energía negativa acumulada durante las jornadas de trabajo y a cargar las baterías de nuevo para así poder afrontar nuevas jornadas. Cuida tu cuerpo y el cuidará de ti.
7-Nutrición. Llevar una dieta adecuada ayuda a sentirse bien y a poder desarrollar al máximo todas nuestras cualidades y habilidades. La persona que come mal no se siente bien o sufre alguna carencia de nutrientes de algún tipo por lo que su cuerpo lo acusa haciéndole sentir mal o limitando sus facultades.
Querido lector haz la prueba y en un mes compara el lugar en el que estabas y donde te encuentras ahora ¿A sido a mejor? Creo que la respuesta es obvia.
Iván Lorenzo
Vendedor
1-Aprendizaje constante. El buen vendedor está constantemente estudiando, leyendo y adquiriendo nuevos conocimientos y reemplazando los obsoletos o recordando aquellos que se le habían olvidado.
El día que crees saberlo todo es el primer día de tu final como excelente vendedor.
2-Afirmaciones. El realizar afirmaciones positivas por escrito o repitiéndolas mentalmente es un excelente ejercicio para fijar en nuestra mente subconsciente aquello que queremos conseguir o hacia donde nos queremos dirigir.
3-Visualización. Otra excelente ayuda es visualizar la situación futura tal y como queremos que sea; ello prepara nuestra mente para ese momento y nos hace sentir paz y serenidad interior a la vez que nos ayuda a concentrarnos.
4-El diario. Los grandes vendedores escriben a diario de su puño y letra sobre sus experiencias, vivencias y reflexiones. La escritura es un excelente método de memorización y de creación de nuevas redes neuronales beneficiosas para nosotros mismos.
5-Fijación de objetivos. El saber lo que queremos y porque lo queremos nos ayuda a encaminar todas nuestras acciones cotidianas hacia ese fin y diaria o regularmente revisaremos para ver en que punto nos encontramos en el camino que nos hemos trazado con claridad.
6-Ejercicio físico. El ejercicio nos ayuda a descargar la energía negativa acumulada durante las jornadas de trabajo y a cargar las baterías de nuevo para así poder afrontar nuevas jornadas. Cuida tu cuerpo y el cuidará de ti.
7-Nutrición. Llevar una dieta adecuada ayuda a sentirse bien y a poder desarrollar al máximo todas nuestras cualidades y habilidades. La persona que come mal no se siente bien o sufre alguna carencia de nutrientes de algún tipo por lo que su cuerpo lo acusa haciéndole sentir mal o limitando sus facultades.
Querido lector haz la prueba y en un mes compara el lugar en el que estabas y donde te encuentras ahora ¿A sido a mejor? Creo que la respuesta es obvia.
Iván Lorenzo
Vendedor
domingo, 13 de abril de 2014
LA MOTIVACION, EL MOTOR DEL VENDEDOR
¿Por qué sales a vender cada día? si puedes responder a esta pregunta es que tienes claras tu o tus motivaciones. Si la respuesta se queda en blanco es que tienes que aclararte las ideas y definir tus motivaciones y objetivos.
La motivación es lo que nos hace levantarnos cada mañana y vivir cada día; pero ahora bien, ¿De que manera vivimos cada día?
podemos vivirlo disfrutando de cada momento al 100 por cien o simplemente dejarnos llevar por la corriente y "pasar" los días simplemente. Ahí entonces lo que tenemos es un problema de Actitud y por suerte la actitud se puede elegir, podemos elegir entre estar contentos o tristes, podemos elegir entre ser enérgicos o pasivos, podemos elegir entre ser trabajadores o perezosos, etc
El genial Emilio Duró nos lo explica muy bien en una conferencia de la cual os dejo el link:
https://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8
Os recomiendo su visualización y análisis. Yo no me canso de verlo cada cierto tiempo.
Y a continuación ved también algo sobre sincronicidad.El Sr.duró lo menciona en su charla:
https://www.youtube.com/watch?v=ohWNOsmxhfQ
Saludos amigos.
Iván Lorenzo
Vendedor.
La motivación es lo que nos hace levantarnos cada mañana y vivir cada día; pero ahora bien, ¿De que manera vivimos cada día?
podemos vivirlo disfrutando de cada momento al 100 por cien o simplemente dejarnos llevar por la corriente y "pasar" los días simplemente. Ahí entonces lo que tenemos es un problema de Actitud y por suerte la actitud se puede elegir, podemos elegir entre estar contentos o tristes, podemos elegir entre ser enérgicos o pasivos, podemos elegir entre ser trabajadores o perezosos, etc
El genial Emilio Duró nos lo explica muy bien en una conferencia de la cual os dejo el link:
https://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8
Os recomiendo su visualización y análisis. Yo no me canso de verlo cada cierto tiempo.
Y a continuación ved también algo sobre sincronicidad.El Sr.duró lo menciona en su charla:
https://www.youtube.com/watch?v=ohWNOsmxhfQ
Saludos amigos.
Iván Lorenzo
Vendedor.
domingo, 6 de abril de 2014
Creatividad y prospección.
En estos tiempos difíciles en los cuales vender se ha "complicado" porque los consumidores están muy informados y "vacunados" contra los sistemas de venta de antaño; no nos queda otra que ser creativos e innovar o bien trabajar muy bien nuestro mercado referencial; es decir buscar referencias partiendo de las personas que nos conocen o son ya clientes.
Conozco vendedores que trabajando su "mercado caliente" trabajan y han trabajado años y años; pero no todos los vendedores quieren o son capaces de hacerlo. Entonces no queda más remedio que realizar prospección en frío, ya sea vía telefónica, puerta fría, etc.
La concertación telefónica es un método viejo pero que todavía funciona muy bien, pero nos resta mucho tiempo y si no tenemos un móvil con tarifa plana o el fijo de casa disponible puede salirnos poco rentable tanto en tiempo como económicamente.( Estoy hablando del vendedor de cualquier ramo que sea autónomo e independiente).
La tan temida puerta fría para algunos también sigue funcionando, pero su ratio de efectividad a bajado mucho, el antiguo 10/1 puede convertirse a veces para el vendedor en un 20/1 y eso causa mucha frustración sobre todo para los novatos.
Vista la parte mala, pasemos a la buena; actualmente existen redes sociales profesionales como por ejemplo Xing, Linkedin, Plaxo, etc. que son un excelente medio para buscar prospectos calificados para nuestro trabajo de ventas.
Desaconsejo las redes de ocio tipo Facebook, Twenti etc, por que hay mucha "paja" y nos interesa el grano. Aunque hay personas a las que les funcionan bien, mi opinión personal es que no las gastes para trabajar.
Gracias a las redes profesionales podemos prospectar y cualificar a gran cantidad de personas en frio, en muy poco tiempo. El e-mail es otra herramienta que podemos gastar con sistemas tipo Get-Response , HostGator etc para hacer campañas y llegar a miles de personas en muy poco tiempo.
Pero no te engañes querido lector, todos estos nuevos sistemas no son milagrosos, también requieren su gran dosis de esfuerzo sobre todo al principio; hasta que consigamos tener mucho contactos o consigamos una base de datos para prospectar.
Siempre la constancia y el esfuerzo han de estar en nuestra ecuación.
Conozco vendedores que trabajando su "mercado caliente" trabajan y han trabajado años y años; pero no todos los vendedores quieren o son capaces de hacerlo. Entonces no queda más remedio que realizar prospección en frío, ya sea vía telefónica, puerta fría, etc.
La concertación telefónica es un método viejo pero que todavía funciona muy bien, pero nos resta mucho tiempo y si no tenemos un móvil con tarifa plana o el fijo de casa disponible puede salirnos poco rentable tanto en tiempo como económicamente.( Estoy hablando del vendedor de cualquier ramo que sea autónomo e independiente).
La tan temida puerta fría para algunos también sigue funcionando, pero su ratio de efectividad a bajado mucho, el antiguo 10/1 puede convertirse a veces para el vendedor en un 20/1 y eso causa mucha frustración sobre todo para los novatos.
Vista la parte mala, pasemos a la buena; actualmente existen redes sociales profesionales como por ejemplo Xing, Linkedin, Plaxo, etc. que son un excelente medio para buscar prospectos calificados para nuestro trabajo de ventas.
Desaconsejo las redes de ocio tipo Facebook, Twenti etc, por que hay mucha "paja" y nos interesa el grano. Aunque hay personas a las que les funcionan bien, mi opinión personal es que no las gastes para trabajar.
Gracias a las redes profesionales podemos prospectar y cualificar a gran cantidad de personas en frio, en muy poco tiempo. El e-mail es otra herramienta que podemos gastar con sistemas tipo Get-Response , HostGator etc para hacer campañas y llegar a miles de personas en muy poco tiempo.
Pero no te engañes querido lector, todos estos nuevos sistemas no son milagrosos, también requieren su gran dosis de esfuerzo sobre todo al principio; hasta que consigamos tener mucho contactos o consigamos una base de datos para prospectar.
Siempre la constancia y el esfuerzo han de estar en nuestra ecuación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)