domingo, 20 de abril de 2014

Las 7 herramientas basicas del vendedor eficiente

Recordando el otro día, que cosas en común tenían los vendedores que obtienen grandes y excelentes resultados, elaboré una lista que comprende los siguientes puntos:


1-Aprendizaje constante. El buen vendedor está constantemente estudiando, leyendo y adquiriendo nuevos conocimientos y reemplazando los obsoletos o recordando aquellos que se le habían olvidado.
El día que crees saberlo todo es el primer día de tu final como excelente vendedor.


2-Afirmaciones. El realizar afirmaciones positivas por escrito o repitiéndolas mentalmente es un excelente ejercicio para fijar en nuestra mente subconsciente aquello que queremos conseguir o hacia donde nos queremos dirigir.


3-Visualización. Otra excelente ayuda es visualizar la situación futura tal y como queremos que sea; ello prepara nuestra mente para ese momento y nos hace sentir paz y serenidad interior a la vez que nos ayuda a concentrarnos.
4-El diario. Los grandes vendedores escriben a diario de su puño y letra sobre sus experiencias, vivencias y reflexiones. La escritura es un excelente método de memorización y de creación de nuevas redes neuronales beneficiosas para nosotros mismos.


5-Fijación de objetivos. El saber lo que queremos y porque lo queremos nos ayuda a encaminar todas nuestras acciones cotidianas hacia ese fin y diaria o regularmente revisaremos para ver en que punto nos encontramos en el camino que nos hemos trazado con claridad.


6-Ejercicio físico. El ejercicio nos ayuda a descargar la energía negativa acumulada durante las jornadas de trabajo y a cargar las baterías de nuevo para así poder afrontar nuevas jornadas. Cuida tu cuerpo y el cuidará de ti.


7-Nutrición. Llevar una dieta adecuada ayuda a sentirse bien y a poder desarrollar al máximo todas nuestras cualidades y habilidades. La persona que come mal no se siente bien o sufre alguna carencia de nutrientes de algún tipo por lo que su cuerpo lo acusa haciéndole sentir mal o limitando sus facultades.


Querido lector haz la prueba y en un mes compara el lugar en el que estabas y donde te encuentras ahora ¿A sido a mejor? Creo que la respuesta es obvia.


Iván Lorenzo
Vendedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario