viernes, 25 de abril de 2014

Objetivos

El otro día en una conversación con un amigo surgió este importante tema.
Discrepábamos en la manera  de plantearlos y realizar la planificación de los mismos ya que teníamos puntos en los cuales no estábamos de acuerdo. Y luego reflexionando sobre la conversación me realicé las siguientes preguntas y su posterior respuesta y argumentación.


¿He de plantearme objetivos concretos o generalizar?
Creo que cuanto más concretos y desglosados estén más fácil será llevarlos a cabo y conocer en que punto del camino hasta su consecución me encuentro. Para ello debo definir qué es lo que quiero, la fecha para la cual quiero que esté realizado y que voy ha hacer cada día para ir acercándome al fin planteado. En resumen una buena planificación es sinónimo de éxito.
Hay quien se plantea conseguir algo como "quiero vender mucho este mes" por ejemplo y ese mes aprieta el acelerador y consigue mayores logros, pero por regla general a pocas personas les funciona este sistema, ya que lo más normal, si no sabemos que hemos de hacer hoy es que nos desviemos del camino o que el desaliento nos venza y perdamos el tiempo en cosas no productivas.


Respecto a mis actuales resultados, ¿en cuanto he de incrementar cada mes mis objetivos conseguidos?
Esto depende de la capacidad de cada uno  y de cuantos días festivos tiene el mismo. Creo que el incremento de un 20% es algo razonable y alcanzable con un esfuerzo extra que no supone una gran diferencia respecto al mes anterior, eso sí, hemos de tener en cuenta los días hábiles que tenemos ya que si son inferiores a los del mes pasado tendremos que recalcular o hacer un esfuerzo mayor de lo previsto para así conseguir ese 20% más.
Incrementar en cantidades mayores los logros obtenidos puede que nos haga no alcanzar lo planteado y ello nos produzca frustración y en consecuencia la disminución de nuestro rendimiento.


Cada persona es diferente y lo que funciona en uno puede no funcionar en otro, cada uno hemos de realizar diferentes pruebas y adoptar el sistema que mejor se adapte a nosotros y con el que nos sintamos más cómodos a la vez que nos de mejores resultados. ¿ Qué opinas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario